Impacto Pandemia y Sequía: Exportaciones frutícolas caen un 15% en primer semestre


En Chile no nos hemos quedado atrás y es conocido que la pandemia de covid-19 ha tenido un fuerte impacto en el Agro y más evidentemente en las exportaciones de fruta fresca, acompañado con una menor producción consecuencia de la sequía que atraviesa nuestro país, afectando el valor comercial con una baja en los precios obtenidos.


Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Odepa, en el primer semestre los envíos frutícolas presentaron una caída de un 15% menos que en el mismo período de 2019. Mientras que en volumen de los embarques tuvo una caída de 7% en comparación con igual semestre del año pasado.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que la caída en el precio se debe, entre otros factores, a los problemas logísticos que ha ocasionado la pandemia de covid-19 en los envíos hacia el exterior. “Estas trabas provocaron un aumento en los tiempos de espera, afectando en algunos casos seriamente la calidad de la fruta y reduciendo su valor comercial”, sostuvo.


Otros de los factores a considerar en la baja de los precios, es la sequía que afectó los niveles de producción, con una baja del volumen y un menos calibre en la fruta, señala Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, y el recambio varietal debido a los cambios de preferencia de los consumidores, señala el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.


Los invitamos a revisar en el siguiente Link las proyecciones estimadas para el segundo semestre.


...A Uds. Como los ha golpeado la Pandemia? ...Han percibido ya la caída en las exportaciones? ...Que otros efectos ocasionados por la Pandemia han visto de cerca y afectado su negocio?...


En AGROIN CHILE los invitamos a comentar, compartir su opinión, y ser parte de esta comunidad.


#pandemia #covid19 #exportacionesfrutafresca #sequia #caidaexportacionesdefruta #caidaexportaciones #exportaciones #fedefruta #ministeriodeagricultura #odepa #minagri #antoniowalker #embarques #bajaenpreciosdefruta

*Fuente noticia: #PortaldelCampo

25 vistas

© 2018 - AGROIN Gestión de Activos Limitada

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Agroin-Logo.png