top of page

Inauguración Proyecto de rehabilitación del Tranque El Arrozal, en Pelarco


El recién pasado 18 de julio, el secretario de Estado participó junto a las autoridades locales en la inauguración del proyecto de rehabilitación del Tranque El Arrozal en la región del Maule, donde se aumentó la capacidad de almacenamiento de agua para enfrentar la crisis hídrica.


Durante la visita, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, menciona que “nos hemos dado cuenta de que tenemos que ocupar bien el agua disponible que tenemos y eso se hace con tecnología, con riego tecnificado, pero también construyendo tranques, tranques para que los agricultores puedan almacenar su agua y distribuirla durante la semana”.



La rehabilitación del tranque se desarrolló en dos etapas que culminaron con un aumento de capacidad de almacenamiento en 7.754 m3 y que beneficia a 380 hectáreas de riego. El titular del agro valoró este tipo de trabajos y destacó la situación hídrica que se ha vivido en los últimos dos meses en la zona, donde las lluvias han ayudado a la agricultura a recuperarse un poco de la fuerte sequía vivida en la última década.


El ministro Walker señalo también que, “Las lluvias que hemos tenido en junio y julio son muy buenas noticias. Vamos a tener mejores reservas de nieve, mayores caudales en los ríos y más agua disponible, lo que para la agricultura es muy importante porque nos asegura la producción de alimentos, nos asegura tener una buena cosecha la próxima temporada. Así que estamos contentos, porque hemos roto este ciclo de sequía, que ya teníamos en los últimos 10 o 15 años”. El ministro estuvo acompañado de la Seremi de agricultura, Carolina Torres, el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.



Para conocer más acerca este proyecto, te invitamos a revisar la noticia completa en el siguiente LINK, en la web del ministerio de Agricultura.



Qué opinan Uds. acerca de esta medida para enfrentar la crisis hídrica? Qué otras mejoras en la infraestructura y/o tecnología crees que ayudarían a enfrentar la sequía en la región?




Fuente noticia: Minagri

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page