top of page

La versión 2021 de Expo Chile Agrícola tendrá talleres, capacitaciones gratuitas y será virtual

El Ministerio de Agricultura junto a FUCOA anunciaron este importante evento que se realizará desde el 24 al 26 de agosto, esta versión contará con tres jornadas de seminarios, charlas, talleres y otras actividades virtuales gratuitas, enfocadas principalmente en la pequeña agricultura. En su versión anterior, el evento tuvo más de 62 mil participantes online, y las inscripciones se abrirán próximamente a través de www.expochileagricola.cl


Así lo anunció la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien recalcó que en su cuarto año consecutivo, el evento, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), en el que participan los 12 servicios del agro, organismos internacionales, entidades académicas y otras instituciones relacionadas con el sector, se ha posicionado como el principal punto de encuentro público-privado en torno a la capacitación e información sobre los principales temas de interés del mundo agro, con especial foco en la pequeña agricultura.


“Expo Chile Agrícola este año nos permitirá reunirnos durante tres jornadas para dialogar y entregar capacitación a los agricultores y agricultoras, no solo acerca del quehacer del Ministerio de Agricultura y sus servicios, sino que, de los últimos avances del sector público y privado para dar respuesta a las necesidades centrales de la agricultura, especialmente en el contexto de cambio climático y pandemia”, señaló la autoridad del agro.


La Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, añadió que tal como ocurrió en 2020 debido a la pandemia, este año el evento se realizará de forma virtual y gratuita, permitiendo a agricultores, agricultoras y a toda la comunidad participar en sus actividades desde cualquier punto del país.


“A través de www.expochileagricola.cl, los asistentes podrán acceder a capacitación a través de cientos de talleres, charlas y seminarios, así como un recorrido virtual por stands, señal en vivo y otros contenidos. Los invitamos desde ya a reservar los días 24, 25 y 26 de Agosto, en sus agendas y participar en este gran encuentro del agro”, indicó Martin.


Más novedades de Expo Chile Agrícola 2021, así como actividades disponibles e información del proceso de inscripción, serán publicadas próximamente en www.expochileagricola.cl


Fuente: Web CNR



¡Recuerda agendar las fechas para participar en este gran evento del mundo Agrícola!


¿Te ha sido útil esta información? ¡Coméntanos!

bottom of page