top of page

Agroin Chile participa en la constitución de la Asociación Gremial Mujeres del Agro de Chile -AMAGRO


**UMAGRO, Unión de Mujeres del Agro de Chile**, fue una organización que nació en el segundo semestre del 2021 al alero de la Federación Nacional de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta. Su objetivo fue fomentar el desarrollo y la participación de las mujeres profesionales en el sector agrícola del país. Entre sus socias fundadoras se encontraban cuatro reconocidas productoras frutícolas: Patricia Benavente, María José Etchegaray, María Inés Figari y María Teresa Correa.


En marzo del 2022, UMAGRO inició su campaña de adhesión e inscripción de socias, abierta a mujeres del mundo privado, mayor de 18 años, profesional y no profesional, que ejercieran al momento de asociarse cualquier actividad relacionada directamente con el desarrollo de la industria frutícola, hortícola o agroindustria. Sin embargo, en abril del mismo año, UMAGRO cambió su nombre a **Asociación Gremial Mujeres del Agro de Chile, AMAGRO**, con el fin de ampliar su alcance y representatividad a nivel nacional.


El pasado 27 de abril AMAGRO se constituyó oficialmente, con la participación de más de 70 socias fundadoras en un evento en el Estadio del Banco Estado, formando una organización que busca visibilizar y potenciar el rol de las mujeres profesionales en el sector agrícola del país.


Entre las socias fundadoras de esta asociación se encuentran Yazmín González y Diana Palma, ingenieras agrónomas y creadoras de Agroin Chile, una empresa especializada en la asesoría y gestión comercial y legal de derechos de aprovechamiento de agua, tasaciones y asesorías en recursos hídricos.


Durante el evento, Yazmín González fue elegida como delegada de cuentas de la asociación, lo que implica velar por la transparencia y el buen uso de los recursos financieros de la organización.



Agroin Chile se suma así a esta iniciativa que busca generar redes de colaboración, capacitación y apoyo entre las mujeres que trabajan en el ámbito agropecuario, así como promover su participación y liderazgo en los espacios de toma de decisiones.


Desde Agroin Chile felicitamos a todas las socias fundadoras de AMAGRO y les deseamos mucho éxito en este proyecto que contribuye al desarrollo y la innovación del sector agrícola nacional.


Si eres una mujer que trabaja en el agro y quieres formar parte de esta asociación, te invitamos a postular como socia a través del siguiente link: www.amagroag.cl/postulacion Podrás acceder a beneficios como capacitaciones, asesorías, redes de contacto y más.


Para más información sobre AMAGRO, pueden visitar su sitio web www.amagroag.cl

 

¿Qué te parece esta asociación? ¿Conoces a alguna mujer que trabaje en el agro?


Cuéntanos en los comentarios.




bottom of page