top of page

HIDROlínea DGA: 650 Estaciones Hidrométricas en línea disponibles para ti!


Recién inaugurado el 17 de Julio, la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), lanzó el nuevo Sistema Hidrométrico en línea donde puedes encontrar información fluviométrica, meteorológica, información sobre la calidad del agua, nivométrica y niveles, y el volumen de agua acumulada en embalses y lagos que monitorea este organismo.



El director de la DGA, Oscar Cristi Marfil, explica que para que hayan políticas hídricas pertinentes y una gestión sustentable por parte de todos actores vinculados al agua es necesario contar con información actualizada, oportuna, validada y de fácil comprensión, especialmente si consideramos el contexto de cambio climático y sequía que enfrenta Chile.


En HIDROlínea DGA podrás encontrar los datos de las 650 estaciones del Servicio Hidrométrico Nacional, las cuales transmiten en línea vía satelital o GPRS. La información entregada es mayoritariamente actualizada cada una hora.


Los invitamos a ingresar en el siguiente link y conocer más de este novedoso sistema que te permitirá estar al corriente para que puedas planificar con una mayor precisión el riego de tus cultivos y frutales.


...Uds. ya visitaron el sitio? Qué les pareció? Lo recomendarías a tus colegas?... Porque nos interesa tu opinión, AGROIN CHILE los invita a comentar acerca de esta nueva tecnología.

653 visualizaciones0 comentarios
bottom of page