top of page

INDAP Seguros Agropecuarios y la Gestión de Riesgo

El Seguro Agropecuario es una herramienta de transferencia de riesgo, que el Ministerio de Agricultura pone a disposición a través de INDAP y que permite que los usuarios queden protegidos frente a eventos climáticos adversos y muerte animal.


- ¿Qué seguros están disponibles para los usuarios de INDAP?:

• Cultivos anuales, Frutales, Bovinos, Ovinos y Apícola.


- Subsidio INDAP:

• INDAP a través del Programa de Apoyo a la Contratación de Seguros Agropecuario (PACSA) subsidia hasta el 95% del costo de la prima neta no subsidiada por Agroseguros.


El máximo copago neto para el agricultor corresponde a:  Cultivo anual (5%), Frutales (10%), Bovinos (5%), Ovinos (5%) y Apícola (5%). Se debe considerar el pago de IVA.


- ¿Quiénes pueden optar al subsidio INDAP?:

• Todos los usuarios de INDAP que se encuentren acreditados y habilitados, que cuenten con una explotación agropecuaria que se encuentre en una zona asegurable. El acceso a este programa se puede realizar en las agencias de área de INDAP a lo largo del país.


En los siguientes Link's, podrás navegar en detalle la información de los seguros agropecuarios de INDAP e informarte si puedes optar a alguno de ellos:



Los invitamos a acercarse a una agencia de área de INDAP (VER AQUÍ) ó escribir directamente a SEGUROAGRICOLA@INDAP.CL para estar siempre protegido ante un evento adverso o imprevisto.



...Uds. ya tienen un seguro INDAP? ...Qué experiencia tienes al respecto? ...Lo recomendarías a tus colegas o amigos?. Te invitamos a continuación a ver este video testimonial de un usuario de los Seguros Agropecuarios de INDAP, comentar con nosotros y ser parte de la experiencia de la #comunidadagroin donde podrás resolver tus dudas del agro y más.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page