top of page

Recursos de Reconsideración 2023 ¿Sabes que son? ¿Conoces los nuevos criterios de la DGA?



Hoy en nuestro Blog encontraras la información sobre cómo y cuándo presentar un recurso de reconsideración ante la Dirección General de Aguas (DGA) en caso de que tu derecho de aprovechamiento aguas (DAA) se encuentre erróneamente afecto a pago de patentes por no uso.


El pasado 20 de enero del 2023, la Dirección General de Aguas (DGA) dictó la Resolución (Exenta) Nro. 121, en la que se establecen los criterios para resolver recursos de reconsideración en contra de la resolución que fija anualmente el listado de DAA afectos al pago de patente por no uso.

 




 

En este documento se establecen los criterios y alcances que la DGA considera al momento de impugnar una resolución de un DAA que se encuentra afecto a pago de patentes por no uso.


Aquí puedes encontrar la resolución y los criterios 2023 que debes considerar antes de presentar un recurso de reconsideración. 👇🏻


RES. EXE. DGA N°121
.pdf
Download PDF • 10.49MB

Recuerda que el plazo establecido para presentar el escrito, según lo dispuesto en el Código de Aguas, es dentro de 30 días hábiles contados desde la fecha de la publicación del listado de patentes por no uso. Debes considerar que esta resolución fue publicada el pasado 16 de enero y tienes plazo hasta el 24 de febrero del presente año.


 

¿Debes realizar un recurso de reconsideración para tus DAA? ¿Necesitas asesoría?


Contáctanos! nosotras te podemos ayudar en este proceso 😉




bottom of page