AGROIN CHILE

31 de ago de 2020

Gobierno anuncia la creación de los nuevos Parques Nacionales Río Clarillo y Salar del Huasco

El pasado 24 de agosto se celebró el día de los parques nacionales en el ahora nuevo parque nacional Río Clarillo, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció la creación de los parques nacionales Río Clarillo y Salar del Huasco, reforzando el compromiso con la conservación de la flora y fauna.

La Reserva Río Clarillo, creada en 1982, se convertirá en el primer parque nacional de la Región Metropolitana, con una superficie de 10.185 hectáreas en Pirque.

En tanto, Parque Nacional Salar del Huasco, en Tarapacá, es una importante área de nidificación de flamencos chilenos, y que atrae una diversidad de aves acuáticas como el flamenco andino, flamenco james, la guallata, y gaviotas andinas, suris y patos. Además posee un alto valor cultural, con presencia de restos arqueológicos y sitios patrimoniales.

Chile destaca por estar a la vanguardia en el resguardo de su patrimonio natural. Cerca de un 25% de la superficie terrestre de Chile está bajo alguna forma de protección, y cerca del 43% del mar chileno se encuentra resguardado en alguna categoría de conservación. Además, el país goza de 105 Áreas Silvestres Protegidas: 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales y 18 Monumentos Naturales; y más de 430 guardaparques permanentes.

Si quieres conocer más información acerca de excelente noticia puedes visitar el siguiente Link, del Ministerio de Agricultura.

Porque en la #ComunidadAgroin somos amantes de la naturaleza, el medioambiente y el turismo, nos interesa conocer tu opinión, ...Qué te parece esta noticia? ...Conoces alguno de estos parques nacionales? ...Qué reserva, monumento nacional o área silvestre te gustaría que formara parte de la red de parques nacionales?

Si aun no te suscribes a nuestro Blog, no olvides ingresar tu correo electrónico en www.agroinchile.cl/blog y ser parte de esta maravillosa comunidad.

#Minagri #parquesnacionales #reservasnacionales #monumentosnacionales #areassilvestres #naturaleza #rioclarillo #salardelhuasco #guardaparques #riego #agroinchile #blogagroin #minagri #patrimoniocultural #regiondetarapaca #regionmetropolitana #pirque #comunidadagroin

*Fuente web: Minagri

    290
    5